Estrés cotidiano infantil y agresividad en estudiantes de nivel primario del distrito de Ancón, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo principal determinar la correlación entre el
estrés cotidiano infantil y la agresividad en estudiantes de nivel primario del distrito
de Ancón, Lima, 2022. Se desarrolló un tipo investigación cuantitativa, descriptiva
y correlacional. Se evaluó la muestra de 330 alumnos con una población
conformada por 500 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario
de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) de Trianes et al. (2011) y la Escala de Agresividad
(EGA) de Martínez y Moncada (2011). Los resultados encontraron que las
correlaciones Rho Spearman presentan una tendencia lineal positiva, lo que señala
que cuanto mayor es el nivel de estrés cotidiano infantil, mayor es el nivel de
agresividad física, verbal y psicológica. Por lo cual se determina que la relación es
estadísticamente significativa, positiva y con un tamaño del efecto pequeño (p<.05,
rs = .291; .213; .219, rs 2 = .08; .04; .05 ) Se halló una correlación significativa, directa
y moderada entre el estrés cotidiano infantil y la agresividad en estudiantes de nivel
primario del distrito de Ancón, Lima. (p<.05, rho= .245)
Colecciones
- Lima Norte [3027]