Malversación de fondos y satisfacción del usuario externo de un hospital público en Amazonas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la malversación de
fondos y la satisfacción del usuario externo de un hospital público en Amazonas.
La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 4500 usuarios y la muestra fue de 233. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de malversación de fondos, fue medio en
64 %, bajo en 23 % y alto en 13 %; la satisfacción del usuario externo, fue medio
en 76 %, bajo en 15 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación significativa
entre la malversación de fondos y la satisfacción del usuario externo de un hospital
público en Amazonas, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
979 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 95.84 % de la malversación de fondos influye en la satisfacción del
usuario externo.
Colecciones
- Tarapoto [1952]