Mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de un hospital de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre la
mejora continua y la gestión de la calidad del servicio en los usuarios internos de
un hospital de Guayaquil, 2022. Por esa razón el diseño metodológico se determina
mediante un estudio descriptivo correlacional considerando un enfoque cuantitativo
de corte transversal sin experimentación, sobre una muestra a conveniencia de 150
usuarios internos dedicados a brindar servicios de cuidado y salud a los pacientes,
mediante el uso de una encuesta para la variable mejoramiento continuo mediante
las dimensiones de planificación, liderazgo, procesos y resultados, también se
evalúa la variable gestión de calidad y sus dimensiones: contexto de la
organización, enfoque en el cliente, recursos de apoyo, control de operaciones y
evaluación de desempeño, ambos instrumentos tienen un alto nivel de validez y
confiabilidad. Los resultados obtenidos indican que la relación entre las variables
de estudio es directa, positiva y alta (Rho: .854), lo que corrobora estudios
preliminares. Por lo tanto, se puede concluir que mientras se realicen acciones de
mejoramiento continuo con respectivas planificaciones de las actividades, liderazgo
en el equipo de trabajo, enfoque en los procesos y estudio activo sobre los
resultados, también aumentará la gestión de calidad
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- Piura [869]