Gestión pública y calidad de atención en la Municipalidad Distrital de Chilcas – Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo central del presente estudio fue determinar la relación que existe entre
la gestión municipal y calidad de atención; como tal, ha seguido el método
cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional bajo el diseño no experimental,
especificado como descriptivo correlacional. La población de estudio fueron 180
usuarios de la municipalidad distrital de Chilcas de ellos, se tomó a 102 personas
que asisten con frecuencia a la municipalidad. Los medios que se utilizó para la
recolección de los datos fue el cuestionario de preguntas con alternativa múltiple
tipo Likert. Los datos fueron sometidos al SPSS V26.0. Los resultados determinaron
que la gestión municipal es visto por los usuarios en un nivel regular (52,9%) y
como consecuencia, califican la calidad de atención en la municipalidad en nivel
buena. Por cuanto, se concluye que: existe relación significativa entre la gestión
municipal y calidad de atención. (𝑟𝑠 = 0.653; p = 0,000 < 0.05) de correlación positiva
moderada en la municipalidad distrital de Chilcas.
Por tal razón, en la investigación desarrollada, se resume que una gestión
municipal responde y resuelve peticiones y demandas de los ciudadanos. por eso
es fundamental establecer una gestión, planificada, eficaz y transparente para
elevar la calidad de asistencia proporcionada a los usuarios y responder a las
necesidades de comunidad municipal.
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