Calidad de atención obstétrica y satisfacción de las gestantes en el área de hospitalización de un hospital público, Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del paciente es de suma importancia como medida de la calidad de
los servicios médicos porque brinda información sobre el éxito del proveedor en
cumplir con los valores y expectativas legítimos del paciente. La medición de la
satisfacción es, por tanto, una importante herramienta de investigación, gestión y
planificación. Es así, que el objetivo general fue determinar la relación entre la
calidad de atención obstétrica y la satisfacción de las gestantes en el área de
hospitalización de un hospital público, Chimbote, 2022. Por otra parte, como
componente metodológico el estudio fue trabajado bajo el enfoque básicocorrelacional, donde interviene una muestra de 209 gestantes de dicho
establecimiento de salud, aplicándoles un cuestionario para ambas variables.
Como resultado principal se ha obtenido que a través del Rho de Spearman se
obtuvo el valor de 0,000 siendo menor al 0,05, indicando que la calidad de la
atención obstétrica se relaciona de manera directa con la satisfacción de las
gestantes. Se concluyó que el nivel de calidad de atención obstétrica hacia las
gestantes atendidas en el área de hospitalización, se encuentra en un nivel medio
(54.1%), asimismo, ocurre con la satisfacción, porque predominó el nivel regular
con el 47.4%
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