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dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorVillalva Mendivil, Julio Cesar
dc.date.accessioned2022-09-28T17:24:36Z
dc.date.available2022-09-28T17:24:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96857
dc.description.abstractEn la presente investigación se aplicó de un sistema de mesa de ayuda en al proceso de gestión de incidencias, se plantearon los objetivos: determinar el efecto de la implementación de una mesa de ayuda en los índices de: atención de incidencias, atención de primer nivel, cumplimiento de SLA y tiempos de atención una empresa de telecomunicaciones. La investigación fue de tipo aplicada con diseño experimental – pre experimental, nivel de investigación explicativo con enfoque cuantitativo, para la recolección de información se empleó la técnica de observación, y como instrumento se empleó la ficha de registros. La población fueron 241 incidencias estratificadas en 30 registros. Para la prueba de normalidad se empleó la prueba de normalidad Shapiro Wilk, los resultados de esta prueba brindaron una distribución no normal en los indicadores analizados. Por ello, empleó la prueba de Wilcoxon para contrastar las hipótesis, rechazando todas las hipótesis nulas, por lo que se demuestra que el sistema Help desk incide significativamente en el índice de atención de incidencias en un 25%, el índice de atención de primer nivel en un 45%, el índice de cumplimiento de SLA en 25% el índice de tiempos de atención en 113%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectModelo ITSM de ITILes_PE
dc.subjectSeguridad informáticaes_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.titleSistema Helpdesk en la gestión de incidencias del area de TI en una empresa de telecomunicaciones, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni40225492
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorBarreto Perez, Dany Jamnier
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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