Satisfacción y desempeño laboral en los servidores administrativos de una entidad pública de Piura-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre la
satisfacción y el desempeño laboral de los servidores administrativos de una
entidad pública de Piura-2022, asimismo se plateo como hipótesis general, existe
relación entre la satisfacción y el desempeño laboral de los servidores
administrativos. El tipo de investigación fue de tipo básica, cuantitativa de alcance
temporal con un diseño No Experimental, de carácter correlacional; la población y
muestra estuvo constituida por 129 servidores de una entidad pública de Piura,
estuvo enmarcada de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de
información se utilizaron como técnicas a la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios con escala Likert, referente a las variables satisfacción laboral (20
ítems) y desempeño laboral (20 ítems), los cuales fueron validados por juicio de
expertos. Según los resultados obtenidos, existe relación significativa alta
(coeficiente de Pearson = 0,618) entre la dimensión condiciones de trabajo de la
satisfacción laboral y el desempeño laboral; de la misma manera, existe relación
significativa moderada (coeficiente de Pearson = 0,542) entre la dimensión
reconocimiento personal y/o social de la satisfacción laboral y el desempeño
laboral; y, por último, existe relación significativa alta (coeficiente de Pearson =
0,639) entre la dimensión beneficios económicos de la satisfacción laboral y el
desempeño laboral. En conclusión, existe relación significativa Alta (coeficiente de
Pearson = 0,702) entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral de los
servidores administrativos de una entidad pública de Piura. Con dichos resultados
se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0).
Colecciones
- Piura [778]