La neuroarquitectura en los espacios pedagógicos para niños de 3 a 5 años en El Milagro – distrito de Huanchaco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en el sector de El Milagro, las instituciones educativas de nivel inicial se
encuentran deterioradas y en estado de precariedad, la situación repercute en la calidad de
enseñanza que imparten los educadores y en el rendimiento académico de los niños, los cuales
se ven agobiados e inseguros por las carencias de agua, áreas verdes, aulas sin pintar, paredes
de madera colapsadas, asimismo no se cumplen con la normativa en la altura de techos mismos
que no cubre el espacio educativo. La investigación tiene como propósito determinar la influencia
de la neuroarquitectura en los espacios pedagógicos para niños de 3 a 5 años de edad en El
Milagro, distrito de Huanchaco 2022. El diseño de investigación es no experimental con un
enfoque cualitativo que se aplicará de manera transversal-correlacional, el trabajo se realizó en
base a las encuestas y entrevistas validadas a juicio de expertos y luego se sistematizó la
información por medio de los programas Microsoft Excel y SPSS. Obteniendo como resultados
de esta investigación en base a la neuroarquitectura para los espacios pedagógicos los
elementos más relevantes: el color, forma, escala, iluminación natural, elementos verdes, textura
y acústica, que influyen en el desarrollo cognitivo del infante. Se concluyó que la
neuroarquitectura permitirá mejorar la percepción de los espacios pedagógicos para niños de 3
a 5 años de edad en El Milagro – distrito de Huanchaco 2022, fomentando el desarrollo del
aprendizaje, habilidades y capacidades de los infantes
Colecciones
- Trujillo [595]