dc.contributor.advisor | Teran Flores, Carlos Eliberto | |
dc.contributor.author | Jimenez Cruz, Allison Esthefany | |
dc.contributor.author | Leon Bernabe, Andy Darwin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T18:40:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T18:40:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97039 | |
dc.description.abstract | la presente tesis nace a consecuencia de la necesidad de una edificación
que se dedique netamente a temas artísticos en el distrito de Chimbote, pues la
falta de dicho equipamiento ha llevado a muchos jóvenes a despilfarrar su talento,
lamentablemente la carecía de identidad cultural y el poco apoyo género que el
artista se vea frustrado, ya que las únicas instituciones que brindan cursos o temas
artísticos son pocas y estos carecen de la infraestructura adecuada, por ello se tuvo
como propósito diseñar una escuela superior bellas artes incorporando la
arquitectura sostenible para el desarrollo integral y social urbano de Chimbote 2022
, con el fin de ser una solución al déficit de espacios culturales y artísticos que hay
en la ciudad .considerando que una escuela superior de bellas artes es un gran
espacio que está destinado a desarrollar diferentes actividades relacionadas al arte,
La presencia de este edificio tiene una gran relevancia para la evolución del
desarrollo, identidad y consolidación cultural. La metodología que se utilizó fue de
tipo descriptivo con un diseño no experimental, tomando en cuenta la recolección
de datos, mediante la elaboración de instrumentos como cuestionarios, encuestas,
entrevistas a especialistas y visitas a campo, los cuales deben estar validados por
expertos, permitiendo así una recolección de datos segura al tema de estudio
abordado, y para darle una fundamentación más sólida se analizaron estudios que
anteceden a esta investigación ,así mismo se emplearon teorías estas fueron la
teoría de la interacción social que nos permitió crear espacios amplios donde los
ciudadanos puedan interactuar, la teoría de la Topofilia con la que buscamos crear
afinidad del usuario con el proyecto, la teoría de la arquitectura sostenible, con la
cual se crearon lugares abiertos y techos verdes que son espaciosos donde los
usuarios puedan interactuar con la naturaleza, generando la sensación como la
libertad, paz y tranquilidad. Apoyados en estas 3 teorías ya mencionadas logramos
un diseño sostenible que ayudara a las personas a interactuar y a recuperar la
identidad cultural de los pobladores de Chimbote. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Colegios | es_PE |
dc.subject | Arquitectura sostenible | es_PE |
dc.title | Diseño de escuela superior de bellas artes incorporando la arquitectura sostenible para el desarrollo integral y social urbano de Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 80686925 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0345-916X | es_PE |
renati.author.dni | 72539456 | |
renati.author.dni | 76307503 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Vargas Salazar, Mario Uldarico | |
renati.juror | Seclen Ramos, Carlos Armando | |
renati.juror | Teran Flores, Carlos Eliberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |