Gestión de transparencia en la calidad de acceso a la información pública en una entidad del estado, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada gestión de transparencia en la calidad de acceso a la
información pública en una entidad del Estado, año 2022, tuvo como finalidad
determinar de qué manera la gestión de transparencia influye en la calidad de
acceso a la información en una entidad estatal, año 2022, con metodología de tipo
básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional
causal. La población de estudio fueron 110 colaboradores de una entidad del
Estado y una muestra de 85 colaboradores de la misma entidad, la cual se aplicó
una encuesta como técnica y unos dos cuestionarios como instrumentos. Los
resultados demostraron un nivel regular del 49.4% para la gestión de transparencia
y un nivel eficiente del 44.7% para la calidad en acceso a la información pública. El
estudio concluyó a través de la prueba inferencial de regresión logística la
afirmación de que la gestión de transparencia influye positivamente en la calidad
de acceso a la información en una entidad estatal, año 2022, además un Pseudo R
cuadrado en Nagelkerke donde el estudio solo determinó una influencia del 0.339
o del 33.9% de la variable gestión de transparencia en la calidad de acceso a la
información pública.
Colecciones
- Lima Norte [7587]