Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima en estudiantes del nivel inicial de los caseríos Ahuyaca y Colapón – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo primordial comprobar si el programa de
estrategias lúdicas fortalece la autoestima de alumnos del nivel inicial de los
caseríos Ahuyaca y Colapón 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, es una
investigación aplicada, de diseño pre – experimental. Se trabajó con una muestra
censal, tomando el total de la población, siendo 33 estudiantes de 3, 4 y 5 años de
edad de las instituciones educativas 461 del caserío Ahuyaca y 463 del caserío
Colapón. Se elaboró un programa de estrategias lúdicas y como instrumento se
utilizó la lista de cotejo para medir la variable autoestima. En cuanto al análisis de
los datos obtenidos de la aplicación del pretest y del postest de la variable
dependiente autoestima, fue de tipo estadístico, por ser un estudio de enfoque
cuantitativo. El análisis se hizo en dos niveles: descriptivo e inferencial. Teniendo
en cuenta los resultados obtenidos, se concluye que la aplicación del programa de
estrategias lúdicas influye positivamente en la autoestima en los estudiantes del
nivel inicial; así mismo el programa de estrategias lúdicas influye positivamente en
la dimensión afectividad, cognitiva e identidad de la variable autoestima en los
estudiantes del nivel inicial.
Colecciones
- Piura [949]