Gestión del conocimiento en organizaciones 4.0
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar cómo se manifiesta
la Gestión del conocimiento en las organizaciones 4.0 argumentándose los
vínculos de las características o sub categorías con dicha actitud, bajo el enfoque
cualitativo, los métodos aplicados correspondieron al inductivo donde se aplicó
entrevista semiestructurada a 5 gerentes y/o encargados aunadas a las guía de
análisis de contenido analizándose con la técnica de la triangulación y procesada
en el software Atlas.ti 9. Los resultados demostraron que el aprendizaje
organizacional, el talento humano y las condiciones básicas constituyen la
manifestación de la gestión del conocimiento en las organizaciones 4.0. Así mismo,
los participantes evidenciaron con sus respuestas, que las condiciones básicas se
reflejan en la colaboración, comunicación y compromiso siendo pilar para el
compromiso y cumplimiento de objetivos. A su vez, se describió como evidencia al
aprendizaje organizacional en 3 componentes: interacción de pares, intercambio
de experiencias y gestión del conocimiento que fortalece el intercambio de
información y logro de objetivos. Se distinguió al talento humano mediante 3 tipos
de capital: humano, relacional y estructural. En tanto, para todoslos entrevistados
las condiciones, aprendizaje organizacional y talento humano fueron buenas.
Colecciones
- Lima Norte [179]