Sistema administrativo de gestión de recursos humanos y la calidad de servicio brindada a los usuarios internos de la subgerencia de administración de potencial humano del Ministerio Público, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existente entre el
Sistema administrativo de gestión de recursos humanos y la Calidad del
servicio que brinda la subgerencia de administración de potencial humano a los
usuarios internos del Ministerio Público, 2021, Lima. Las bases teóricas de la
investigación se fundamentan en la Directiva N° 002-2014-SERVIR/GDSRH de
SERVIR respecto a la variable Sistema Administrativo de Gestión de Recursos
Humanos y la investigación denominada Calidad Total en la Gestión de
Servicios de los autores Valarie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L.
Berry que guarda relación con la variable Calidad de Servicio.
La investigación es del tipo básico descriptivo, no experimental, transversal; la
población está conformada por gerentes centrales, gerentes y jefes de órganos
y unidades orgánicas del Ministerio Público, sede Lima, el instrumento fue
validado por el juicio de tres expertos, estructura en un cuestionario que
contiene (18) premisas con una escala ordinal del tipo Likert con 5 alternativas.
Dentro de los resultados tenemos que existe una relación positiva alta
(coeficiente de Spearman .730) entre las variables; así como, una relación
positiva moderada (Rho de Spearman .637) entre la primera dimensión de la
variable 1 y la segunda variable; entre la segunda dimensión de la variable 1 y
la segunda variable una relación positiva moderada (Rho de Spearman .513); y
finalmente, una relación positiva alta (Rho de Spearman .742) entre la tercera
dimensión de la variable 1 y la segunda variable
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