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dc.contributor.advisorSaboya Ríos, Nemías
dc.contributor.authorAlbirena Mallma, Ana María de los Ángeles
dc.contributor.authorSalas Castro, Moisés Oswaldo
dc.date.accessioned2022-10-05T12:30:50Z
dc.date.available2022-10-05T12:30:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97476
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el uso de la metodología Business Process Management (BPM) apoyado en un sistema multiplataforma mejora el proceso de reserva de empresas de alojamiento. Se empleó la metodología BPM, considerando sus buenas prácticas, para formalizar el proceso de reserva con la finalidad de agilizar apoyado en un sistema multiplataforma que fue desarrollado bajo la metodología Rational Unified Process (RUP). Se ha considerado cuatro indicadores: tiempo promedio de registro de reserva, atención de consultas, generación de reportes, porcentaje de reservas no concretadas y porcentaje de clientes satisfechos. Los resultados del pretest y postest demostraron que para el indicador de tiempo promedio de registro de reserva se redujo de 4.84min a 3.37min. Asimismo, para el indicador tiempo promedio de consultas disminuyó 1.38m y para el tiempo promedio de generación de reportes se redujo 6.10min. Por otro lado, el porcentaje de reservas no concretadas registró un incremento, de igual modo, en el nivel de satisfacción de clientes se observó un incremento de 54.6%. En conclusión, el sistema multiplataforma bajo la metodología BPM mejoro significativamente el proceso de reserva optimizando los tiempos en el proceso y la satisfacción del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSitios webes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.titleMejora del proceso de reservas utilizando la metodología BPM apoyado en un sistema multiplataforma para empresas de alojamientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
renati.advisor.dni42001721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7166-2197es_PE
renati.author.dni73315358
renati.author.dni77202383
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAgreda Gamboa, Everson David
renati.jurorAraujo Vasquez, Eduardo Franco
renati.jurorSaboya Rios, Nemias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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