Gestión administrativa en la toma de decisiones del servicio de comercialización de un mercado de Iquitos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión
administrativa en la toma de decisiones del servicio de comercialización de un
mercado de Iquitos, 2022. De la parte metodológica aplicó un enfoque cuantitativo,
de tipo básica, no experimental-transversal, nivel explicativo causal. La población
tuvo como muestra a 42 especialistas del servicio, se aplicaron dos encuestas,
conformas por 53 preguntas, las cuales fueron validadas por los expertos. Los
resultados de la investigación en cuanto a la dependencia de las variables
demostraron que con un valor del Chi cuadrado es de 12,130 y p_valor (valor de la
significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05
(p_valor < α). Se llega a la conclusión de rechaza la hipótesis nula, implicando la
dependencia de la gestión administrativa en la toma de decisiones, en otras
palabras, si la gestión administrativa es la adecuada en el servicio de
comercialización en un mercado de Iquitos repercutirá en una adecuada toma de
decisión.
Colecciones
- Lima Norte [6956]