Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
gestión pública y la calidad de servicio en una municipalidad provincial de Ica, 2022.
La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no
experimental y nivel correlacional. La población estuvo constituida por los usuarios
de la municipalidad provincial de Ica. La muestra estuvo compuesta por 384
personas de la población señalada.
La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento
utilizado fue la encuesta. Los resultados descriptivos señalan que el 76.8% de los
usuarios tiene niveles bajos en tanto a gestión administrativa como calidad de
servicio. Así mismo se determinó que existe una correlación positiva fuerte y
significativa entre la variable gestión pública y calidad de servicio (r=0.893 y
p=0.000). En conclusión, podríamos decir que ante una mejor gestión
administrativa existe una mayor calidad de servicio en la municipalidad de Ica.
Colecciones
- Lima Norte [7587]