Clima institucional y desempeño laboral en la facultad de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo por objetivo general describir la relación del clima institucional con el
desempeño laboral en los servidores de la Facultad de Educación Inicial de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el año 2021.
El enfoque de la investigación se basó en el enfoque cuantitativo de tipo básico con
diseño no experimental de corte transeccional descriptivo y correlacional. La
población y muestra estuvo conformado por 56 servidores de la Facultad de
Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,
seleccionado a través del muestreo no probabilístico, se empleó como técnica de
recolección de datos a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Se obtuvo
por resultados para la variable clima institucional el 55,4% se encuentran en el nivel
alto, el 42,9% se encuentran en el nivel medio y el 1,8% se encuentran en el nivel
bajo frente a la variable desempeño laboral el 55,4% de colaboradores se hallan en
el nivel alto, el 42,9% en el nivel medio y el 1,8% en el nivel bajo. Asimismo, de la
prueba de hipótesis a través del Rho de Spearman se halló una correlación positiva
muy alta entre la dimensión clima institucional y la variable desempeño laboral con
Rho=0,904 (90,4%) y una significancia equivalente a p=0,000<0,05 (5%) que está
por debajo del margen de error permitido, por lo que se acepta la hipótesis general
y rechazando hipótesis nula. Por lo que se concluye que el clima institucional se
relaciona significativamente con el desempeño laboral en los servidores de la
Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique
Guzmán y Valle durante el año 2021.
Colecciones
- Ate [800]