Políticas educativas y desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Políticas educativas y desempeño
docente en una institución de educación superior de la provincia de Lima, año
2021”, tuvo como objetivo determinar la relación de las políticas educativas y
desempeño docente en una institución de educación superior de la provincia de
Lima, año 2021.
En el aspecto metodológico, el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de
tipo básico, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra de
estudio estuvo constituida por 35 docentes. Se usó como técnica de recojo de datos
la encuesta, que hizo uso de dos cuestionarios para obtener datos respecto a las
variables. El instrumento de recolección de datos fue validado mediante el método
de juicio de expertos, quienes dieron conformidad para su aplicación. Su
confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,995
para políticas educativas y 0,886 para desempeño docente.
Los resultados se presentaron a través de tablas descriptivas e inferenciales y
coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados obtenidos
demostraron que entre las políticas educativas y el desempeño docente existe
una fuerte correlación con una rho = 0,675.
Colecciones
- Lima Este [1238]