Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi
y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción
percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima –
2022.
El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva,
de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230
usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se
utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de
satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas:
Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente.
Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui
tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que
en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción,
obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U
de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05).
Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la
satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui.
Colecciones
- Ate [347]