Buenas prácticas de dispensación y satisfacción del usuario en un establecimiento farmacéutico, Carhuaz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del usuario en un
establecimiento farmacéutico, Carhuaz 2022, la metodología fue no experimental,
diseño descriptivo -correlacional de corte transversal. Se desarrolló a una muestra de
150 usuarios en donde se les aplico dos instrumentos; el primer instrumento estuvo
conformado por 17 preguntas y el segundo instrumento por 20 preguntas
respectivamente. Se contempló un Rho de Spearman= 0.705 entre las buenas
prácticas de dispensación y satisfacción del usuario, Rho de Spearman= 0.531 entre
la recepción y validación de la prescripción y satisfacción del usuario, Rho de
Spearman= 0.671 entre el análisis e interpretación de la prescripción y satisfacción
del usuario, Rho de Spearman= 0.641 entre la preparación y selección de productos
para su entrega y satisfacción del usuario, Rho de Spearman= 0.608 entre los
registros y satisfacción del usuario, Rho de Spearman= 0.584 entre la entrega de
productos e información y satisfacción del usuario. Respecto a la buenas prácticas
de dispensación fue 76% buena y 24% regular y para la satisfacción del usuario el
76.3% percibieron estar muy satisfechos y 24.7% regular. Dando por concluido que
existe relación entre ambas variables.
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- Chimbote [291]