Actitud y calidad de atención del paciente atendido en el departamento de gineco-obstetricia de un hospital público, Caraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe
entra la actitud y la calidad de atención del paciente atendido en el departamento
de ginecobstetricia de un hospital público Caraz 2022. La metodología que se
utilizó fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la
población estuvo conformado, por 180 pacientes y se sacó una muestra
mediante una fórmula para poblaciones finitas que fue de 123 personas que
estuvieron involucrados en el estudio. Se utilizó dos técnicas que fueron las
encuestas para las variables y como instrumentos fueron los cuestionarios que
se formuló con una escala Likert. Tuvo como resultados que el valor del Rho de
Spearman es 0,711 lo que muestra relación directa entre las variables de estudio,
así mismo el p – valor es 0,000 menor a 0,05 lo que indica además que es
significativo, es así que por la regla de decisión se rechaza Ho. Por tanto, se
puede concluir que la actitud está en relación directa con la calidad de atención
del paciente atendido en el departamento de ginecobstetricia de un hospital
público Caraz 202
Colecciones
- Chimbote [288]