Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la atención ambulatoria en un puesto de salud de Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la atención ambulatoria en un
Puesto de Salud de Nuevo Chimbote, 2022; con el fin de implementar estrategias
necesarias que ayuden a mejorar la calidad del servicio que ofrece el puesto,
consiguiendo una implicancia positiva directa en la población usuaria. Fue un estudio
básico, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 usuarios a
quienes se les aplico dos encuestas, previamente validadas, SERQUAL y SUCE una
para cada variable. Como resultados se obtuvo una correlación de 0,566 entre las
variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios; el nivel de calidad de
servicio que prevaleció fue regular con un 48,3% seguido de un nivel bajo de 30,0% y
solo el 21,7% nivel alto y en cuanto a la satisfacción se alcanzó que el mayor
porcentaje de usuarios esta medianamente satisfecho con un 45,0%. En conclusión,
si existe una relación positiva y directa entre calidad de servicio y satisfacción del
usuario en un Puesto de Salud de Nuevo Chimbote, 2022 lo que permitió interpretar
que una mayor calidad de servicio favorece mayor satisfacción de los usuarios.
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