Satisfacción y compromiso organizacional en trabajadores del Centro de Salud, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la
satisfacción y el compromiso organizacional en los trabajadores de un Centro de
Salud, Lima, 2022. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de
ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción laboral y las
dimensiones del compromiso organizacional. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental trasversal, diseño descriptivo –
correlacional y una muestra de 75 trabajadores. Se utilizó instrumentos de
recolección de datos validados por expertos, se utilizó el cuestionario. Como
resultados, la satisfacción laboral posee relación significativa con el compromiso
organizacional, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,532, lo que nos
permite decir que, existió una relación positiva - baja entre ambas. Se identificó el
nivel de la satisfacción laboral donde el 58.7% de los trabajadores que la ubican en
el nivel medio. Se identificó el nivel compromiso organizacional de los trabajadores
del centro de salud, donde se muestra que, el 62.3% percibe un nivel medio. La
relación más fuerte es continua con 0.414 de coeficiente de Rho de Spearman.
Colecciones
- Chimbote [294]