Calidad de atención percibida y satisfacción del usuario en consulta externa de un hospital de Los Olivos, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario en consulta externa de
un hospital de Los Olivos, Lima 2022. Se ha propuesto un estudio de tipo básico
con enfoque cuantitativo y diseño observacional, analítico, transversal y
prospectivo. La población fueron 153 pacientes; la muestra fue de 110 pacientes.
La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios
con escala tipo Likert. En los hallazgos principales se observa que el 73,6%
indicó una calidad de atención percibida buena y referente a sus dimensiones
fue principalmente buena en la calidad técnica (79,1%), buena en la calidad
interpersonal (72,7%) y buena en la calidad infraestructural (69,1%); en cuanto a
la satisfacción del usuario fue buena en el 84,5% y en sus dimensiones fue buena
en la satisfacción humana (82,7%), buena en la satisfacción técnico-científico
(84,5%) y buena en la satisfacción entorno a la calidad (84,5%). El análisis
bivariado mostró un Rho de Spearman de 0,582 (p = 0,000) entre la calidad de
atención percibida y la satisfacción del usuario. Se concluye que existe una
correlación significativa entre la calidad de atención percibida y la satisfacción
del usuario.
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- Lima Norte [2837]