dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
dc.contributor.author | Ramos Montoya, Segundo Lázaro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:27:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:27:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98468 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de investigación tuvo como objetivo general, explicar el impacto
generado por las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región
Amazonas durante los años 2020-2021. Método de estudio de enfoque cualitativo
y de tipo básica, con diseño fenomenológico, se aplicaron entrevistas
semiestructurada, con muestreo intencional, para lo cual se seleccionó a diez
participantes entre docentes, alumnas y madres de familia, de la institución
educativa rural del anexo El Líbano, distrito de Omia, provincia Rodríguez de
Mendoza, departamento de Amazonas, teniendo como resultado que el
aislamiento social ha repercutido en el aspecto emocional y educativo en las
personas; llegando a concluir que es importante prestar más atención a la
educación rural. A pesar de todas las dificultades que tuvieron los docentes y
alumnos, el estudio ha permitido apreciar la gran capacidad de adaptación que
tuvieron para continuar con la enseñanza – aprendizaje. En el esfuerzo de llevar
adelante la educación remota y virtual, aplicaron estrategias complementarias
para darle continuidad a la labor educativa, sin embargo, es necesario fortalecer
sus capacidades para enfrentar adecuadamente los retos que trae consigo la
implementación de esta nueva modalidad de servicio educativo remoto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Impacto de las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas período 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 33422668 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Pereyra Acosta, Manuel Antonio | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |