Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas período 2020-2021
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
dc.contributor.author | Ramos Montoya, Segundo Lázaro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:27:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:27:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98468 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de investigación tuvo como objetivo general, explicar el impacto generado por las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas durante los años 2020-2021. Método de estudio de enfoque cualitativo y de tipo básica, con diseño fenomenológico, se aplicaron entrevistas semiestructurada, con muestreo intencional, para lo cual se seleccionó a diez participantes entre docentes, alumnas y madres de familia, de la institución educativa rural del anexo El Líbano, distrito de Omia, provincia Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, teniendo como resultado que el aislamiento social ha repercutido en el aspecto emocional y educativo en las personas; llegando a concluir que es importante prestar más atención a la educación rural. A pesar de todas las dificultades que tuvieron los docentes y alumnos, el estudio ha permitido apreciar la gran capacidad de adaptación que tuvieron para continuar con la enseñanza – aprendizaje. En el esfuerzo de llevar adelante la educación remota y virtual, aplicaron estrategias complementarias para darle continuidad a la labor educativa, sin embargo, es necesario fortalecer sus capacidades para enfrentar adecuadamente los retos que trae consigo la implementación de esta nueva modalidad de servicio educativo remoto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aislamiento social | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Impacto de las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas período 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 33422668 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Pereyra Acosta, Manuel Antonio | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7379]