dc.contributor.advisor | Bartra Gómez, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Garcia Macahuachi, Angely Yesabel | |
dc.contributor.author | Zavaleta Castañeda, Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T17:22:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T17:22:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98499 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta el distrito de
Morales, considerando la problemática que existe respecto al efecto de la Movilidad
Sostenible como estrategia para la ciclovía en el jirón Túpac Amaru, que a lo largo
de los años hemos visto un desorden urbano, en vías, veredas, espacios públicos
y medios de transporte, de tal manera se considere buscar una movilidad sostenible
y eficiente para el medio ambiente y el entorno, con una metodología de diseño
descriptivo cuantitativo, que refleja la búsqueda de estrategias para considerar una
ciclovía como medio de transporte óptimo y adecuado. La muestra fue de 64
personas que radican en el jirón Túpac Amaru, donde se elaboraron 2 cuestionarios
para los residentes y contar con datos importantes para la investigación, la cual fue
procesada en el software estadístico para las ciencias sociales SPSS.
El resultado que se obtuvo, de acuerdo al estudio realizado para contar con
estrategias para una ciclovía como movilidad sostenible tienen como características
acceder a tener un buen desarrollo para el distrito y generar vías aptas con buenas
condiciones para sus diferentes espacios y lugares. Por ello, el proyecto propuesto
pretende establecer estudios en zonas urbanas y contar con una movilidad
sostenible que beneficie a la población, para combatir los problemas ambientales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transporte urbano | es_PE |
dc.subject | Espacios urbanos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | Movilidad sostenible como estrategia para la ciclovía en el jirón Túpac Amaru del distrito de Morales, post pandemia - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 40640199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2745-1587 | es_PE |
renati.author.dni | 75807103 | |
renati.author.dni | 70751580 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Angeles Velásquez, Maria Claudia | |
renati.juror | Zavaleta Pita, Adelí Hortensia | |
renati.juror | Bartra Gomez, Jacqueline | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |