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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorQuesñay Ucañay, Blanca Gissela
dc.date.accessioned2022-10-14T18:31:13Z
dc.date.available2022-10-14T18:31:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98529
dc.description.abstractLas denuncias son fuente valiosa de comentarios utilizados para evaluar el servicio o prestación que brindan las instituciones sanitarias y permiten reconocer el cumplimiento de estándares; por ello, SUSALUD bajo marco normativo y legal debe garantizar la protección de derechos de los usuarios de servicios de salud. La investigación tuvo como objetivo caracterizar las denuncias realizadas por usuarios de los servicios de salud en la Macro Región Norte: 2020-2021. La metodología fue básica, diseño descriptivo, transversal y enfoque cuantitativo, la muestra fue 367 denuncias, abordada con ficha de recolección de datos. Los resultados identificaron como datos socio demográficos al género femenino y grupo etareo adulto, el principal departamento que atendió denuncias fue Lambayeque, el principal canal de ingreso y medio de respuesta fue telefónico, el principal tipo de instituciones denunciadas fueron las IPRESS y de naturaleza del gobierno regional, el principal hecho vulneratorio fue derecho a la atención y recuperación de salud y acceso a servicios de salud, en su mayoría relacionadas con patología diferente al COVID- 19 y el subtipo de derecho en salud más vulnerado según el tipo de seguro de usuarios afectados fue la falta de acceso a los servicios de salud, tanto de usuarios EsSalud y SIS.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho a la saludes_PE
dc.subjectServicio de salud - Atención al pacientees_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleCaracterización de denuncias realizadas por usuarios de los servicios de salud en la macro región Norte: 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17450252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-0972es_PE
renati.author.dni45892330
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorMejía Diaz, Yosip Ibrahin
renati.jurorGálvez Díaz, Norma del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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