dc.contributor.advisor | Montañez Gonzales, Juan Ludovico | |
dc.contributor.author | Robles Solorzano, Priscila Scarlett | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T19:01:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T19:01:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98536 | |
dc.description.abstract | El motivo principal de esta investigación científica fue identificar los beneficios de
la neuroarquitectura en los modelos de aprendizaje en la I.E.I. CISEA
HUARUPAMPA 0909788. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo,
diseño fenomenológico, el número de participantes fue de 116 infantes. Los
métodos de recolección de datos utilizados fueron las entrevistas, fichas de
observación, casos análogos y análisis de normatividad, aplicados a los
preescolares; los arquitectos y pedagogos expertos, con la finalidad de realizar
una investigación confiable, veraz y actual. Obteniendo como resultado que los
colores, iluminación, calor, ruido, frío, vegetación natural, texturas, espacios
educativos flexibles, permeables e integrables con el exterior, benefician el
desarrollo de los aprendizajes kinestésicos, social y visual del preescolar; un
55% prefiere realizar las actividades académicas en espacios abiertos, así
mismo a un 31% no le gusta el color negro y el marrón al 27%. Se concluye que
en la I.E.I. CISEA HUARUPAMPA 0909788 no se aplicaron los beneficios
neuroarquitectónicos, los colores aplicados en los ambientes y mobiliarios no son
los adecuados para los infantes por ello el desempeño del alumno se ve
claramente afectado por el entorno, la falta de vegetación repercute
negativamente en el preescolar, pues no contribuye con la percepción de este e
influye con la instrucción al mundo real, así mismo afectan en el
desenvolvimiento creativo y emocional del preescolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La neuroarquitectura en los modelos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial CISEA Huarupampa 0909788, Huaraz 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 06509496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9101-3813 | es_PE |
renati.author.dni | 70114783 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Gamboa Rospigliosi, Jose Luis | |
renati.juror | Carrera Soria, Edwin Alejandro | |
renati.juror | Montañez Gonzales, Juan Ludovico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |