Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontañez Gonzales, Juan Ludovico
dc.contributor.authorRobles Solorzano, Priscila Scarlett
dc.date.accessioned2022-10-14T19:01:36Z
dc.date.available2022-10-14T19:01:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98536
dc.description.abstractEl motivo principal de esta investigación científica fue identificar los beneficios de la neuroarquitectura en los modelos de aprendizaje en la I.E.I. CISEA HUARUPAMPA 0909788. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, el número de participantes fue de 116 infantes. Los métodos de recolección de datos utilizados fueron las entrevistas, fichas de observación, casos análogos y análisis de normatividad, aplicados a los preescolares; los arquitectos y pedagogos expertos, con la finalidad de realizar una investigación confiable, veraz y actual. Obteniendo como resultado que los colores, iluminación, calor, ruido, frío, vegetación natural, texturas, espacios educativos flexibles, permeables e integrables con el exterior, benefician el desarrollo de los aprendizajes kinestésicos, social y visual del preescolar; un 55% prefiere realizar las actividades académicas en espacios abiertos, así mismo a un 31% no le gusta el color negro y el marrón al 27%. Se concluye que en la I.E.I. CISEA HUARUPAMPA 0909788 no se aplicaron los beneficios neuroarquitectónicos, los colores aplicados en los ambientes y mobiliarios no son los adecuados para los infantes por ello el desempeño del alumno se ve claramente afectado por el entorno, la falta de vegetación repercute negativamente en el preescolar, pues no contribuye con la percepción de este e influye con la instrucción al mundo real, así mismo afectan en el desenvolvimiento creativo y emocional del preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa neuroarquitectura en los modelos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial CISEA Huarupampa 0909788, Huaraz 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06509496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9101-3813es_PE
renati.author.dni70114783
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGamboa Rospigliosi, Jose Luis
renati.jurorCarrera Soria, Edwin Alejandro
renati.jurorMontañez Gonzales, Juan Ludovico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess