Procedimiento educativo en estado de emergencia y gestión de recursos tecnológicos en instituciones educativas públicas, nivel secundaria, Salaverry, Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
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Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación que existe entre el procedimiento educativo en estado de emergencia y
la gestión de recursos tecnológicos en instituciones educativas públicas, nivel
secundario, Salaverry, 2020. El tipo de estudio utilizado es el no experimental, el
diseño de estudio es correlacional y el método de investigación aplicado fue el
hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 45 profesionales
educativos y administrativos, de las instituciones educativas públicas, se utilizó
la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala Likert, los cuales se
tomó una muestra piloto de 16 participantes para realizar la prueba de
confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido se hizo por juicio
de expertos; los resultados fueron representados en tablas y figuras usando el
programa Excel, para realizar el procesamiento de información y la contrastación
de las hipótesis se hizo con la distribución estadística de Pearson y Rho de
Spearman por ser los datos paramétricos y no paramétricos a través del software
SPSS versión 25. En el presente trabajo de investigación se arribó a
conclusiones a través de los valores encontrados y se afirma que los
procedimientos educativos en estado de emergencia, influyen significativamente
en la gestión de los recursos tecnológicos, con un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.818**, por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la
hipótesis nula. Así mismo se precisa que el nivel que predomina en la variable
procedimiento educativo en estado de emergencia, corresponde al nivel medio
con un 88.9% (40 encuestados) seguido del nivel alto con un 11.1% (5
encuestados). El nivel que prevalece en la variable gestión de recursos
tecnológicos, corresponde al nivel alto con un 91.1% (41 encuestados), el nivel
alto con un 4.4% (2 encuestados) y el nivel bajo con un 4.4% (2 encuestados).
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