Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la
atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital
policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con
diseño no experimental de corte transversal, alcance correlacional y enfoque
cuantitativa. El universo poblacional estuvo compuesta por 348 pacientes que
acceden a la farmacia oncológica en los meses de marzo-abril 2022, extrayendo de
este una muestra de 183 pacientes en total. Como técnica de estudio se aplicó la
encuesta e instrumento 02 cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados
reflejaron que la variable atención al cliente está ubicada en el nivel medio según el
93,44% del total, seguido del 4,92% quienes estiman que se encuentra en un alto
nivel. La variable calidad de servicio demostró que un 75,41% de los encuestados
la percibe en el nivel medio, seguido del 22,95% quienes afirman que está en un
nivel alto. Concluyendo que, existe relación positiva entre la atención al cliente y
calidad de servicio, ya que el grado de correlación fue de 0,492. Los valores de Rho
de Spearman establecen una correlación moderada. Además, la significancia que
resultó en p=0,000 siendo p<0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2831]