Contratos de tarjetas de crédito y su vulneración de los derechos de los clientes de una entidad financiera, Jaén 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La vulneración a los derechos de los clientes se ha convertido en una costumbre
de parte de la entidad financiera puesto que las entidades reguladoras y
fiscalizadoras no cumplen con fiscalizar y sancionar a este tipo de empresas, por
ello que se decidió determinar la influencia de los contratos de tarjetas de crédito
en los derechos de los clientes de una entidad financiera, Jaén 2021. Se utilizó un
estudio cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal,
descriptivo y correlacional. También, se encuestó a 60 personas, conformadas por
30 abogados y 30 clientes de una entidad financiera de Jaén. Se concluye que
cuando los contratos de tarjetas de crédito son elaborados de manera inadecuada
que solo beneficia a la entidad financiera los derechos a la información de los
clientes será inadecuado en el 53%. Del mismo modo, la prueba de Chi-cuadrado
de Pearson fue de 4 grados y con una significación menor a 0.05, permitiendo a las
investigadoras aceptar la hipótesis positiva y rechazar la hipótesis nula, llegando a
concluir que los contratos de tarjetas de crédito mantienen una influencia directa y
significativa en el derecho a la información de los clientes de la entidad financiera,
Jaén 2021.
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