dc.contributor.advisor | Cojal Mena, Teofilo Martin | |
dc.contributor.author | Neciosupp Rodriguez, Pedro Victor | |
dc.contributor.author | Sernaque Mendoza, Julio Henderson | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T02:05:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T02:05:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98658 | |
dc.description.abstract | Esta tarea científica, tiene por finalidad hacer un estudio de la realidad que se
experimenta dentro del proceso común, en vía penal. Propiamente, en la primera
etapa del proceso común, la misma donde el fiscal, desarrolla el monopolio de la
investigación y es quien determinará si en diligencias preliminares archivará la
investigación o por el contrario, formalizará y continuará con la investigación,
hasta concluir con la acusación, el sobreseimiento o el requerimiento mixto. Sin
embargo, la realidad nos lleva a preguntarnos ¿los fiscales enfrentan limitaciones
en el desarrollo de su investigación?, ¿Cuáles son?, ¿Cómo las podemos
superar? y ¿Qué tanto daño le hace al proceso, a la institución y al agravio o
agraviadas? aquí radica la razón de ser de esta investigación. Esto es, de verificar
que circunstancias se presentan en el desarrollo de la investigación preparatoria,
que afectan a la misma o no; porque, el retraso de una investigación o la falta de
un acopio probatoria dentro de los plazos que establece el Código Procesal
Penal, podría llevar al fiscal a optar por el sobreseimiento o que su acusación, de
ser el caso, no pase por el tamiz y la rigurosidad del Juicio Oral. Con tal finalidad,
se realizarán las respectivas entrevistas a los diferentes operadores del derecho,
tales como los fiscales y abogados -ambos- que ejercen su profesión dentro de la
Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco. Desarrollando un tipo de
investigación según el nivel de profundización: descriptiva y explicativa. Según el
grado de manipulación: no experimental. Según el tipo de inferencia: deductivo.
Según el tipo temporal que se realiza: trasversal. Metodología utilizada que nos
llevan a los Resultados y conclusiones al final de nuestra investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación criminal | es_PE |
dc.subject | Diligencias preliminares - Derecho y legislación | es_PE |
dc.subject | Diligencias preparatorias | es_PE |
dc.subject | Diligencias preliminares | es_PE |
dc.title | Limitaciones de la fiscalía mixta de Otuzco del acopio de evidencias probatorias en investigación preparatoria 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho penal, procesal penal, sistema de penas, causas y formas del fenómeno criminal | es_PE |
renati.advisor.dni | 09928677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9483-8792 | es_PE |
renati.author.dni | 41537283 | |
renati.author.dni | 47900205 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
renati.juror | Zevallos Loyaga, Maria Eugenia | |
renati.juror | Cojal Mena, Teofilo Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |