Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la gestión educativa de una IE rural- Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar qué relación existe entre el
Liderazgo pedagógico directivo y la calidad de la Gestión Educativa de una IE
rural- Tacna, 2022, la investigación, corresponde al enfoque cuantitativo, del
paradigma positivista, asimismo, el tipo de investigación es básica, de diseño no
experimental, transversal, también asumen el nivel descriptivo correlacional. La
muestra la conformó 17 docentes del nivel primario de una institución educativa
rural, se aplicó dos encuestas validadas, por tres expertos, asimismo con niveles
aceptables de confiabilidad, los resultados de la investigación según el nivel de
significancia α (p<0.05), indica que existe una correlación positiva con una
intensidad perfecta (r=0.925), entre el liderazgo pedagógico directivo con la
calidad de la Gestión Educativa de una IE rural- Tacna, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7587]