Gestión estratégica y aprendizaje eficaz en una institución educativa de Juliaca - Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión estratégica y
el aprendizaje eficaz en la Institución Educativa JAE de Juliaca, Puno, en el año
2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una
muestra de 50 participantes, se usaron cuestionarios para recolectar los datos. Se
verificó la asociación entre variables usando el coeficiente de correlación de
Pearson, que fue de 0,805 con significación bilateral 0,001 para las variables
planificación estratégica y aprendizaje eficaz; fue de 0,915 con significación bilateral
0,000 para las variables organización estratégica y aprendizaje eficaz; fue de 0.850
con una significancia bilateral de 0,000, para las variables control estratégico y
aprendizaje eficaz; fue 0,805 con significancia bilateral de 0,000 para las variables
dirección estratégica y aprendizaje eficaz; y, por último, 0,799 con significancia
bilateral de 0,000, para control estratégico y aprendizaje eficaz. De ese modo se
concluye que existe asociación significativa entre la gestión estratégica y el
aprendizaje eficaz en la IE JAE de Juliaca, en el año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [7587]