Gestión administrativa y calidad de servicio público en la autoridad administrativa del agua Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio público en la autoridad administrativa del agua
Madre de Dios, 2022. Con una metodología cuantitativo bajo el paragigma positivista,
fue de nivel basico y tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal
entendiendo que se determinó la relación entre las variables. Se tuvo una población
de estudio de 30 colaboradores de la autoridad administrativa del agua Madre de
Dios, la recolección de la información fue mediante la técnica de la encuesta, y se
utilizó como instrumento el cuestionario el que estuvo conformado por 18 preguntas
para gestión administrativa y 16 preguntas para calidad de servicio público, se partió
de la hipótesis de que la gestión administrativa tenía relación con la calidad de
servicio público, lo que finalmente se comprobó mediante el estadistico de
correlación Shapiro Willk, obteniendose como resultado final de correlación positiva
alta de 0,715 entre las variables con un valor de significancia de 0,000 siendo este
menor que <0,005, en la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, llegando a una conclusión que existe una correlación entre las variables
gestión administrativa y calidad de servicio público en la institución pública de Madre
de Dios, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7454]