Factores relacionados al nivel de satisfacción del usuario externo atendido por teleconsulta en un hospital de EsSalud de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La teleconsulta se ha convertido en una útil alternativa para continuar
brindando atención médica durante la pandemia por la Covid-19, beneficiando a la
población en la disminución de riesgo de contagio durante la atención hospitalaria.
El objetivo de este estudio fue determinar los factores sociodemográficos
relacionados al nivel de satisfacción del usuario externo atendido por teleconsulta
en un Hospital de EsSalud de Chiclayo en el año 2022. La investigación fue de
diseño descriptivo, no experimental, transversal y correlacional; con 374 usuarios
externos como muestra. Los participantes estuvieron conformados en su mayoría
por mujeres (61.8%), en edades entre 25 - 59 años (65.5%), con nivel de educación
superior (52.7%), casados o convivientes (61.5%) y amas de casa (30.75%). Se
encontró un nivel de satisfacción general alto en un 55.9 %, presentando un nivel
de satisfacción alto en las dimensiones: confiable (40%), responsabilidad (45%),
convicción (50%) y afinidad (55%). Se concluye un nivel de satisfacción elevado en
teleconsultas, evidenciándose una relación significativa con la edad, estado civil y
situación laboral.
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