Gestión por procesos en la calidad de atención en la consulta odontológica del centro de salud en Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo por objetivo general, Determinar la influencia de la gestión
por procesos en la calidad de atención en la consulta odontológica del centro de
salud en Apurímac, 2022. En el desarrollo de estudio se trabajó con una
metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal y
corte transversal. El trabajo aplicó una encuesta a 67 pacientes, los instrumentos
utilizados fueron dos cuestionarios previamente validados mediante el juicio de
expertos y la confiabilidad que se determinó mediante el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron que la gestión por procesos se halla en nivel
bajo (46,3%) y la calidad de atención en la consulta odontológica se encuentra en
un nivel deficiente (49,3%). Se concluyó la gestión por procesos influye
significativamente en la calidad de atención en la consulta odontológica,
(Wald=503,014; p=0,000<0,05) y según el coeficiente de Pseudo – R2 de
Nagelkerke (83,5%) posee una alta variabilidad.
Collections
- Lima Norte [2569]