Incidencia de la organización y personas en la calidad del servicio TI, modelo ITIL4 en una institución educativa, Lima 2022
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2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del factor de la
organización y personas en la calidad del servicio de tecnologías de la información,
del modelo ITIL 4 en una Institución Educativa. Lima – 2022.
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel
explicativo; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 80 trabajadores. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda
la población como muestra. Se aplico la técnica de encuesta y como instrumento el
cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la variable organización
y personas se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. Igualmente, la calidad de
servicio de TI se encuentra en un nivel deficiente en 62,5%. En relación con los
resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un
nivel de significancia de 0,01 de 0,799. Igualmente, el valor de significancia
obtenido fue 0,00 (p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó
la hipótesis alternativa. El factor de la organización y personas incide positivamente
en la calidad del servicio de tecnologías de la información, del modelo ITIL 4 en una
Institución Educativa. Lima – 2022.
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