Relación entre la cadena de suministros y la calidad de servicio de una cevichería de Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio es determinar la relación entre la cadena
de suministros y calidad de servicio en una cevichería de Chimbote. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental con un diseño
correlacional, que permite identificar la relación entre las variables cadena de
suministros y calidad de servicio, así como las respectivas dimensiones de la
cadena de suministros y calidad de servicio. Se empleó dos cuestionarios tipo
Likert a una muestra de 80 personas de una cevichería de Chimbote.
Los resultados obtenidos, mediante el estadístico de la prueba de hipótesis Rho
de Spearman, con un 95 % de confianza y un nivel de significancia de 5%,
mostraron que existe relación entre la cadena de suministros y calidad de servicio
(Rho = .880**), es decir un nivel de correlación positiva muy fuerte, con un p-valor
de .000 (p<.05). Por ende, se concluye que existe relación significativa entre
ambas variables estudiadas; por consiguiente, si se mejora la cadena de
suministros, de la misma forma lo hace la calidad de servicio.
Colecciones
- Trujillo [41]