Control Interno y la Gestión de Cobranza en el Servicio de Administración Tributaria – Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
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El presente estudio que lleva por título Control Interno y la Gestión de Cobranza en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) - Lima, 2016, pretende dar a conocer la relación que existe entre el control interno y la gestión de cobranza, así como contribuir a que las entidades del estado consideren al Control Interno como una herramienta importante que les permita conocer a la entidad, sus debilidades y sus deficiencias a fin de superarlas y mejorar el desarrollo de todos sus procesos y el cumplimiento de sus metas. Este estudio consideró como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables: Control Interno y la Gestión de Cobranza, para lo cual se aplicaron instrumentos que hicieron posible indicar la medida en que ambas variables manifiestan su relación.
La presente investigación está enmarcada dentro del estudio de diseño no experimental de nivel correlacional, tipo básica, de corte transversal teniendo como población a los colaboradores que laboran en la Gerencia de Gestión de Cobranza del Servicio de Administración Tributaria, siendo un total de 53 (100%). Para este estudio se ha empleado dos instrumentos confiables y debidamente validados. Para medir el Control Interno se utilizó un cuestionario que consta de
31 Ítems y para evaluar el Proceso de Gestión de Cobranza se utilizó un cuestionario de 20 Ítems.
Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de determinar que el Control Interno se relaciona con la gestión de cobranza, teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Spearman = 0,781 y un valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [1238]
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