Transformación digital y los servicios públicos digitales de una entidad supervisora nacional del sector salud, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A consecuencia de una situación sanitaria mundial por la pandemia de COVID19, muchos países nos hemos visto frente a una cruda realidad, las entidades
públicas no han logrado brindar sus servicios a cabalidad generando la
suspensión o prestación parcial de servicios públicos, por lo cual el aparato
estatal ingresó a una situación de alerta. El Estado peruano debía continuar
brindando los servicios a la ciudadanía en consonancia con el sistema de
transformación digital. En respuesta a esta situación, nace esta investigación con
el objetivo de determinar en qué medida se relaciona la transformación digital y
los servicios públicos digitales de una entidad supervisora nacional del sector
salud, Lima, 2022.
La investigación es del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, de diseño no experimental transversal. Se utilizó un cuestionario
digital como instrumento de medición y fue aplicada con la técnica de la
encuesta. Para la determinación de la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach
cuyo valor resultó 0.876. Los resultados demuestran en la prueba del coeficiente
de Rho de Spearman el valor de 0.588 como una correlación positiva moderada,
concluyéndose que la variable Transformación Digital tiene una relación
significativa con la variable Servicios Públicos Digitales.
Colecciones
- Lima Norte [7407]