Calidad del servicio y satisfacción del usuario en una unidad ejecutora educación de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la
calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una Unidad Ejecutora Educación
de Trujillo, 2022.
La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental transversal
correlacional. La población fue de 3353 sujetos entre directivos y docentes de las
instituciones educativas pertenecientes a una Unidad Ejecutora Educación de
Trujillo, la muestra lo conformaron 314 sujetos, obtenidos por muestreo no
probabilístico por conveniencia. Se emplearon dos cuestionarios uno para la calidad
del servicio y otro para la satisfacción del usuario, los cuales fueron validados a
nivel de contenido por juicio de expertos; además pasaron por un análisis de
confiabilidad obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de muy alta confiabilidad
(calidad de servicio 0.973 y satisfacción del usuario 0.985). La contrastación de
hipótesis se realizó aplicando técnicas no paramétricas.
Los resultados señalan que el 46% de usuarios presentan un nivel alto de
satisfacción, de ellos el 41% consideró que la calidad del servicio es alta, además
se encontró un Rho de Spearman=0.944, con p<0.01, permitiendo concluir que
existe relación significativamente positiva muy fuerte entre calidad del servicio y
satisfacción del usuario en una Unidad Ejecutora Educación de Trujillo, 2022.
Colecciones
- Trujillo [2363]