Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorLiendo Valdiviezo, Victor Leonardo
dc.date.accessioned2022-10-28T04:33:17Z
dc.date.available2022-10-28T04:33:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99960
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo el determinar la manera como la comunicación se relaciona a la percepción de recaudación tributaria del Servicio de Administración Tributaria de Lima para el año 2022. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estaba conformada por 240,901 administrados de la Municipalidad Metropolitana de Lima con deuda tributaria del año 2022, la muestra fue de 384 administrados, la técnica de recolección de datos fue mediante dos encuestas, cada una con un cuestionario de 15 preguntas esquematizadas en escala de Likert. Los resultados del análisis descriptivo determinaron en la primera encuesta que el 63% consideran el nivel de comunicación bueno y en la segunda encuesta que el 56% consideran el nivel de percepción de la recaudación tributaria como regular; Respecto a la relación de ambas variables se determinó, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Spearman, un resultado de 0.586 y un grado de significancia menor que 0, por lo que se puede concluir que existe un nivel correlación moderado. Respecto a la relación entre obligación y percepción de recaudación tributaria el coeficiente de correlación es alto, reflejado en un resultado del coeficiente de correlación de Spearman de 0.737 y un grado de significancia menor que 0. Palabras clave Comunicación, recaudación, contribuyente, estrategia. Como conclusión de la investigación, se puede señalar que el nivel de comunicación no es determinante para incrementar los niveles de recaudación tributaria. La estrategia comunicacional debe ser direccionada hacia la mejora del pago voluntario, fomentado mediante planes de comunicación enfocados en cultura tributaria y la difusión del uso de los recursos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRecaudaciónes_PE
dc.subjectContribuyenteses_PE
dc.titleLa comunicación y la percepción de la recaudación tributaria del servicio de administración tributaria de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni06792112
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorJimenez Calderon, Cesar Eduardo
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess