Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en un hospital geriátrico, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la
opinión de la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en
un hospital geriátrico, Lima, 2022. Para ello se realizó un estudio de tipo
básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y de diseño no
experimental-transversal. La población estuvo conformada por 245 pacientes
de un hospital geriátrico ubicado en Lima, la muestra fue obtenida a través del
muestreo probabilístico simple, en quienes se les realizó un cuestionario de
estudio para determinar cada una de las variables expuestas de Tuesta, N. Se
obtuvo como resultados descriptivos que el nivel de opinión de la gestión
sanitaria del 51.3% de los pacientes fue aceptable, respecto al grado de
satisfacción del paciente, el 48.7% se sintieron poco satisfechos. En función a
los resultados inferenciales, se pudo determinar que la opinión de la gestión
sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en un hospital geriátrico,
Lima, 2022, obtuvo una significancia p <0.05, se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis general. Llegando a la conclusión que ambas variables
de estudio se encuentran relacionadas significativamente, además se afirma
que mientras mejor se maneje la gestión sanitaria, la satisfacción del usuario
aumentará.
Colecciones
- Lima Norte [2931]