Gestión de calidad y su importancia en la competitividad en las empresas comercializadoras de frutas, Huaral 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar
la manera como la gestión de calidad se relaciona con la competitividad en
las empresas comercializadoras de frutas, Huaral 2021; la metodología
aplicada fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en el
cual se aplicaron las técnicas y métodos numéricos y el procesamiento
estadístico de datos; la muestra fue conformada por 75 gerentes de las
empresas comercializadoras de frutas; como técnica e instrumento se
utilizó la encuesta y el cuestionario estructurado. Se llegó a los siguientes
resultados, del total de gerentes encuestados sobre la apreciación de la
gestión de calidad dentro de la empresa, el 66.7% señalan de nivel medio,
el 26.67% indicaron en un nivel alto y el 6.7% en un nivel bajo. Asimismo,
los encuestados sobre la competitividad efectuada en la organización, el
80% indicaron efectuar en un nivel medio y un 20% mencionaron en un
nivel alto. La investigación se concluyó por medio de la significancia de
0,000 < 0.05 que, permite señalar que la relación es significativa. En ese
sentido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo
tanto, existe relación directa y significativa entre la gestión de calidad y la
competitividad en las empresas comercializadoras de frutas, Huaral 2021.
Colecciones
- Lima Norte [179]