Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa DIMU de inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje de los alumnos del nivel inicial en la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho 2013
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Cabello Villón, Sara Geraldine del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T13:04:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T13:04:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10979 | |
dc.description.abstract | La investigación: “Programa DIMU de inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje de los alumnos del nivel inicial en la institución educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho 2013” presentó como objetivo general “Determinar los efectos del programa DIMU de inteligencias múltiples como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho” se resalta que el estudio se fundamentó en la importancia de reconocer y desarrollar las inteligencias múltiples en cada uno de los niños logrando así mejorar su aprendizaje siguiendo cada uno su ritmo e interés de aprendizaje. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental y aplicación de una pre prueba y una post prueba, considera como población objetiva a un total de 50 niños, la determinación de la muestra se realizó de manera intencional seleccionando 25 niños de cinco años de edad de una sección, se aplicaron dos instrumentos, una entrevista a los padres familia y el pre test para reconocer las capacidades y habilidades de los niños. La conclusión indica que la aplicación sistemática del programa desarrolla las capacidades creativas, habilidades intelectuales y proceso de socialización de los niños y niñas sometidos a tratamiento en el grupo experimental presentando diferencias significativas en relación al grupo control lo que permite inferir que la aplicación sistemática del programa DIMU desarrollan las habilidades intelectuales mejora la capacidad creativa y ayuda el proceso de socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Programa DIMU de inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje de los alumnos del nivel inicial en la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]