Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorCarhuamaca Encarnacion, Rosa Liduvina
dc.contributor.authorGrande Vargas, Sonia Raquel
dc.date.accessioned2018-03-09T14:15:33Z
dc.date.available2018-03-09T14:15:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10988
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable inteligencia emocional. En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue proporcionada por el director del plantel. En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess