Autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 06 - San Juan de Lurigancho, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Qué relación existe
entre la autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo
grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N°06- San
Juan de Lurigancho, 2013? y el objetivo fue determinar la relación de la
autoestima y comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de
secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N° 06- San Juan de
Lurigancho, 2013.
La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño
fue no experimental de tipo descriptivo de corte transversal- correlacional. La
muestra estuvo conformada por 250 estudiantes del segundo grado de
secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario y test de
comprensión de lectura tipo escala de Likert para ambas variables. Los datos
fueron procesados a través del programa SPSS versión 20.
En la investigación de la autoestima y comprensión de lectura en
estudiantes del segundo grado de secundaria se ha encontrado como conclusión
final, que existe una correlación positiva débil (r=,363), esta correlación es
estadísticamente significativo (p=,013 < ,05).
Collections
- Lima Norte [1873]
The following license files are associated with this item: